¡Precio rebajado! La dama del armiño de Leonardo da Vinci Ver más grande

La dama del armiño de Leonardo da Vinci

le02

Óleo sobre lienzo pintado a mano, copia del original.
La imagen corresponde al lienzo que recibirá en casa.

Estamos actualizando nuestro catálogo de obras, por lo que en este momento esta obra no está disponible para la venta. Si desea más información escríbenos un mail a: info@artefamoso.com

Más detalles

Autor: Leonardo da Vinci
Medida: 61x50cm
Técnica pictórica: Óleo sobre lienzo
Temática: Retrato
Estilo: Alto Renacimiento

A continuación os detallamos esta obra por cortesía de nuestros colaboradores Lá cámara del arte que han elaborado esta descripción:

Pintado entre 1489 y 1490, se trata de Cecilia Gallerani, amante de Ludovico Sforza, Duque de Milán. La joven aparece retratada con un armiño en los brazos. Este animal se usaba para cazar ratones, pero además, probablemente se trata de una alusión al nombre de la retratada, ya que armiño en griego se pronuncia "Galé".
Leonardo suele usar este tipo de enigmas en sus pinturas, como podemos encontrar en el retrato de Ginevra de Benci o en la mismisima Gioconda. El retrato fue restaurado y repintado en épocas posteriores por lo que creó ciertas dudas con respecto a su autoría.
Lo que más destaca del cuadro es la desproporción existente entre la mano de la joven y la cabeza de la misma, al ocupar un primer plano y con tal de crear profundidad en la pintura, Leonardo aumenta el tamaño de la mano considerablemente, recreándose en un perfecto estudio de la anatomía humana.
El cuadro pasó a ser parte de la colección de la Corona francesa, ya que el Rey era fiel admirador de Leonardo y además conquistador de Milán.
Durante la Revolución Francesa estuvo en manos del Príncipe Czartoryska, en cuya colección continua hoy en día.
Es una tabla de 54x39 cm. El autor utiliza el óleo, ya que este permite el grado de escrupulosidad que se observa tanto en Cecilia como en el armiño.
Observamos el uso de nuevo, de la composición piramidal, donde el último punto de visión es la cara de la joven.
Hay un estudio de la anatomía, que vemos reflejado en la mano de ella, dejando constancia de la delicadeza y tratamiento en las tonalidades de la piel.
El armiño, animal de compañía, aparece representado con gran delicadeza, el pelaje parece terciopelo y volvemos a ver como las extremidades y cabeza están fielmente conseguidas.
El cifrado enigmático se deja ver en este cuadro así como en otros de Da Vinci, utiliza un juego de palabras para contarnos acerca de la retratada. Hay detallismo y minuciosidad en las texturas del pelo, manos y piel.
Observamos que no hay gran empeño por dejar constancia del ropaje y su tela, pero tampoco nos es relevante, ya que toda la atención se concentra en esta preciosa Señorita, amante de uno de los grandes Duques de Italia, Ludovico Sforza.
Con respecto al armiño, hemos de decir, que más que un armiño parece un hurón blanco, famoso y favorito animal de compañía en la Edad Media, ya que era muy fácil de localizar en la maleza de bosques y prados. Esta cuestión ha sido estudiada por numerosos especialistas ya que se considera que el armiño es un animal salvaje, difícil de domesticar y más si es para un posado de un cuadro como los de Leonardo. Por el contrario, un hurón es domesticable al igual que un perro o gato y además perfectamente reconocible por la campiña lombarda de aquella época.
Esta obra se exhibe en el Museo Czartoryski, Cracovia (Polonia).

Podéis leer esta descripción en http://lacamaradelarte.blogspot.com.es/2016/05/la-dama-del-armino.html

El 29 de Diciembre de 2016 el gobierno polaco ha adquirido esta obra, junto con otras de la Fundación Czartoryski, con lo que ha pasado a ser patrimonio del estado de Polonia.

AutorLeonardo da Vinci
Medida61x50cm
Técnica pictóricaÓleo sobre lienzo
TemáticaRetrato
EstiloAlto Renacimiento
  • Óleo sobre lienzo pintado a mano, copia del original.

    Reproducciones de obras realizadas a mano por pintores profesionales y con materiales de primera calidad.

    La imagen que aparece a la venta es la que se corresponde con el artículo que usted va a adquirir.

    En nuestro stock disponemos principalmente de reproducciones cuya medida aproximada es de 61cm x 50cm. Si desea otra medida se la podemos encargar.

    Dado el carácter artesanal de estas reproducciones, no realizadas en serie, algunas de de ellas pueden demorarse en su envío hasta 8 semanas.

    Sin embargo, todos los lienzos en stock están disponibles para su entrega en 24-48 horas laborables. Para otros destinos, entregamos en un plazo de 2 a 10 días laborables.

    Para cualquier consulta sobre medidas, encargos especiales, plazos de entrega… puede contactar con nosotros:

        • en el teléfono: 918 507 470
        • o enviando un e-mail a: info@artefamoso.com

    Para evitar posibles deterioros en el transporte y una mejor conservación del artículo los lienzos se envían enrollados dentro de un tubo. Las pinturas llevan un margen para poder ser expuestas con marco o sin marco.

    Su enmarcador profesional sabrá asesorarle sobre el montaje y el marco que más se ajusta a cada pintura.

    El envío es gratuito para Península y Baleares y se realizará directamente a la dirección que nos facilite a través de la empresa de mensajería MRW.

    Puede consultar los gastos de envío para otros destinos en este enlace.

    Disponemos de métodos de pago 100% seguros. Aceptamos:

        • Pago con tarjeta bancaria, a través de pasarela de pago segura.
        • Pago por Pay Pal.
        • Transferencia bancaria.
        • Contrareembolso a nuestro mensajero (con coste adicional y sólo para Península y Baleares).

    Dispone de un amplio plazo de 30 días naturales como garantía de devolución. Retiramos gratis su devolución en el domicilio de España (Península y Baleares). Consulte nuestra Garantía y condiciones de devolución

    Para cualquier duda puede consultar nuestras Preguntas frecuentes.

Te puede interesar también